Maratón de Santiago tendrá convocatoria histórica

Este domingo se correrá una nueva versión de la Maratón de Santiago la cual tendrá una histórica convocatoria de 25 mil participantes además de muchas novedades que pasamos a revisar a continuación:

Aumento de participantes

Debido al creciente interés que ha habido año a año por participar en esta fiesta ciudadana, la organización decidió aumentar de 20 a 25 mil los cupos para los participantes en todas las distancias; los 10, 21 y 42K. Para este año en la categoría de los 10 kms hay 11.355 inscritos, en Media Maratón (21 kms) aumentaron a 9.889 y en Maratón (42 kms) correrán 3.756 personas. De esta manera, 25 mil corredores se tomarán la ciudad en esta versión 2012 del Maratón de Santiago marcando un histórico número de participantes.

Nuevas Medidas

Horarios de partida: En esta Maratón habrán nuevos horarios de partida, que beneficiarán a los corredores para que disfruten de una carrera más expedita. Se recomienda a los competidores de todas las distancias llegar una hora antes de la partida, para que cuenten con el tiempo necesario para dejar tus pertenencias en guardarropía y realizar el encajonamiento. La hora de largada de cada una de las distancias será la siguiente:

Maratón (42 kms): 08.30 hrs.
10 kms: 08:45 hrs.
Media Maratón (21 kms) a las 09:00 hrs

Número de corredor: Otro punto muy importante a tener en cuenta es el número de corredor de cada participante. La organización y logística están pensadas para que las personas inscritas en la carrera puedan recibir todos los beneficios que corresponden a sus distancias, esto involucra guardarropía, hidratación, frutas y premiación. Se vuelve primordial conservar el número personal durante todo el recorrido y no perderlo, porque quienes no porten su número no podrán acceder a ninguna de estas áreas, ni al comienzo ni al término de la carrera.

Nuevas locaciones: Para esta edición, y con el fin de organizar de manera ideal a los participantes, habrán distintas locaciones para cada distancia. Al frente de la Plaza de la Ciudadanía se ubicarán todos los servicios de los 21K y 42K, destacando zona de hidratación y fruta, guardarropía y entrega de medallas. En esta ocasión los corredores de los 10K y sus servicios se ubicarán en la Plaza Bulnes.

La única maratón sustentable del mundo

Adidas y Metrogas se han unido en torno a Maratón de Santiago para convertir este evento en la única competencia de estas características a nivel mundial que “neutraliza” la huella de carbono que genera su organización.

Esto debido a que la mayor cita deportiva del país busca promover el deporte y la vida sana en forma sustentable y para esto se propuso neutralizar los efectos que provoca la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en el calentamiento global.

Todo el despliegue de un evento de esta envergadura requiere consumir diversos combustibles, los que serán neutralizados por la organización para compensar estas emisiones.

Eliminación de almacenaje de papel a través de firma electrónica con identidad biométrica

Por otro lado, al igual que en la edición anterior, la Maratón de Santiago contará nuevamente con un proceso de inscripción de última tecnología y que permite el cuidado del medio ambiente. La tecnología TOC permite a los participantes firmar electrónicamente a partir de la identidad biométrica utilizando cédula de identidad y huella digital viva.

Para este año se incluirá una nueva tecnología que permite obtener una foto en tiempo real tanto del corredor como de su documento de identificación e incluirlos en el contrato a firmar.

Publicado por: Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa Maratón 2012