Andrés Aguilar entrega un cupo país a Tokio para el tiro con arco chileno

Andrés Aguilar aseguró un cupo para el Team Chile a los Juegos Olímpicos de Tokio, al ganar la medalla de plata en el certamen clasificatorio de Tiro con arco que se realizó este sábado en Monterrey, en México.

La actuación del atleta nacional comenzó en los cuartos de final del arco recurvo varones, donde superó por 6-2 a su compatriota Ricardo Soto, mientras que en las semifinales dejó en el camino al colombiano Andrés Pila.

En la última ronda, Aguilar se midió al local Luis Alvarez. Pese a igualar 6-6 y luego 9-9 en el desempate, terminó cediendo la victoria por precisión al centro en la última flecha, quedándose con la medalla de plata.

De esta manera, el Team Chile suma 18 deportistas clasificados a la cita olímpica del país asiático, que se llevará a cabo este 2021.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Facebook Fechta Chile