Andrés Ayub: “Me voy a jugar la vida en Houston”

Con 131 kilos, 8 más que cuando compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto, se encuentra el luchador nacional Andrés Ayub. Está tranquilo y muy motivado pese a venir saliendo de una lesión en una de sus rodillas.

“Estoy con mejor peso, me siento muy bien y estoy en un 75% recuperado de un esguince de rodilla que sufrí en Cuba. Pero he hecho una buena recuperación, me siento fuerte y estoy confiado en que llegaré bien para Houston.

La próxima semana viajará a Estados Unidos para competir en el Panamericano específico de lucha, torneo que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Tendría que repetir lo que hice en Toronto, porque clasifican los dos primeros. Ahora estoy con la ventaja de que los cubanos y los estadounidenses ya están clasificados, entonces esos rivales fuertes que ya aseguraron su cupo, no participan de esta competencia”, señala Andrés Ayub.

“Pese a eso, el nivel está muy parejo. Me siento muy fuerte, mas confiado, he mejorado mucho el braceo y me voy a jugar la vida. Voy a clasificar como sea”, agrega el luchador de Team Chile.

Si lo logra, Andrés Ayub participaría en sus segundos Juegos Olímpicos de su carrera. Esto debido a que en Londres 2012 fue parte de la delegación chilena pero no le fue bien, al ser derrotado en el primer combate ante el georgiano Guram Pherselidze por 2-0.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Team Chile
Foto: Archivo