Nicolás Jarry cayó en primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro

Nada de fácil era el estreno de Nicolás Jarry (493º del mundo) en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. Es que el tenista chileno tenía al frente al español David Ferrer, número seis del orbe, segundo favorito y campeón defensor del certamen.

Sin embargo, el joven jugador nacional, de 20 años, le hizo un muy buen partido al hispano (33 años), quien tuvo que exigirse al máximo para llevarse el encuentro en dos sets.

Parecía que el trámite sería sencillo para el otrora número tres del planeta y finalista en 2013 de Roland Garros, al llevarse el primer capítulo por 6-3 tras un quiebre en el octavo juego.

Pero Jarry se soltó en la segunda manga y tuvo por las cuerdas al ibérico. De hecho, el criollo llegó a estar 5-3, sacando para el parcial, pero no pudo mantener su servicio y terminó desperdiciando cinco puntos de set.

Al final, Ferrer se impuso por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 43 minutos de partido.

De todos modos, pese a sumar una nueva derrota en esta temporada, el duelo significará una gran experiencia para el tenista nacional en su primer enfrentamiento ante un “top ten”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo