Andrés Ayub retorna a la competencia en los Juegos Bolivarianos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de casi dos años de ausencia, el luchador Andrés Ayub vuelve a la competividad tras recuperarse de sus lesiones. El medallista de plata panamericano fformará parte de la delegación nacional en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. “Estuve en tratamiento para las rodillas, pero ya me siento bien para volver”, aclara Ayub.

Ha sido duro el retorno a la competencia de alto nivel para el luchador grecorromano, recuperado totalmente de la contusión que lo aquejaba. “Igual me ha costado por la falta de entrenamiento, competitividad pero, por suerte, tengo un sparring de lujo: Yasmani (Acosta) que me ha hecho subir mucho el nivel y también los profes cubanos, ellos me han estado ayudando mucho”, agregó.

El head coach del estilo grecorromano, Néstor Almanza manifiesta que Ayub “todavía no se encuentra al cien en la preparación. Esperamos que en estos días que faltan, en la base de entrenamiento que haremos en Brasil, pueda alcanzar su forma física y representar a Chile en la mejor forma posible”.

Son altas las expectativas del máximo exponente de la lucha chilena en este evento internacional. “Espero estar en la final, ojalá el oro. Analizando los rivales, yo creo que el más complicado, podría ser Venezuela y Dominicana”, manifiesta Ayub.

Lo cierto que el destacado deportista tiene como objetivo participar en los Juegos Suramericanos 2018, sin proyectarse a futuro, por ahora: “Me estoy preparando para los Juegos ODESUR en Cochabamba. No estoy seguro para los panamericanos (Lima 2019), para para serte franco, depende si Yasmani tiene la nacionalidad, ver cómo me siento, si continúo sin lesiones. Depende de muchas cosas, pero va ser importante este torneo para ver como estoy”, precisa el luchador.

El miércoles 1 de noviembre parte la Selección Chilena de Lucha rumbo a Brasil, a una base de alto entrenamiento preparatorio para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Luego del concentrado, la delegación viaja directamente a Colombia.

El equipo nacional lo integran Cristóbal Torres (59 kg), Diego Moreno (66 kg) José Moreno (85 kg) y Andrés Ayub (130 kg) en estilo grecorromano. En el estilo libre, el único representante nacional será Juan Pablo Peralta (74 kg).

Almanza espera alcanzar medallas en los Bolivarianos, torneo que le permitirá evaluar a la Roja Chilena con miras a la competencia fundamental del ciclo olímpico, los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. “Con este equipo esperamos lograr podio. Esta competencia será preparatoria y medidora para los Juegos de Cochabamba. En los bolivarianos participan la mayoría de los países del área, entonces sabremos a que nos exponemos en los Juegos Suramericanos”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos