Andrés Ayub se prepara para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos

El flamante medallista de plata de los recientes Juegos Panamericanos de Toronto, Andrés Ayub, se encuentra entrenando intensamente con un sólo propósito en mente: conseguir la plaza para Río 2016.

La primera oportunidad que tendrá Ayub será en el Mundial de la especialidad, evento clasificatorio para Río, que se desarrollará en la ciudad norteamericana de Las Vegas en septiembre próximo.

En las dependencias del CAR, el luchador de Team Chile aplica rigurosamente la estrategia de trabajo del DT, el cubano Eugenio Montero. De lunes a sábado por las mañanas, trabaja la parte física. Por las tardes, las técnicas de los combates.

Los objetivos que se ha planteado para este mundial el destacado luchador grecorromano, categoría 130 kilos, no son muy auspiciosos. Una auténtica constelación de estrellas participarán en la cita planetaria.

“A nivel mundial es difícil. Hay que ubicarse entre los 6 primeros. Habrá muchos luchadores de Europa, son tipos muy buenos. Así que está complicado”, señala Ayub.

Pero el deportista no se desamina, aclara que tendrá dos oportunidades más para conseguir el cupo para la cita olímpica: “nuestra clasificación está para febrero o marzo en el panamericano específico en Texas, EEUU. De no ser así, habrá un tercer torneo que también da la posibilidad para clasificar”.

En lo que resta del año, en noviembre próximo, el atleta competirá en el Sudamericano de Lucha que se realizará en Argentina.

Los entrenamientos no se detienen para el vicecampeón panamericano, un semestre cargado de importantes torneos que esperamos lo lleven a lograr su gran sueño de poder representar a Chile por segundo ciclo consecutivo en unos Juegos Olímpicos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Team Chile