Team Chile de boxeo participará en el Campeonato Continental de la AMB

El Team Chile de boxeo, integrado por Daniel Muñoz, 69 kilogramos; Joseph Cherkashyn 65; Julio Álamos, 81 y Miguel Véliz, 91k, se trasladará en las próximas horas a Venezuela para ser parte del Campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo, torneo que comenzará este lunes 17 en el Domo “José María Vargas” en la Guaira, estado de Vargas, y que será clasificatorio para el mundial de la especialidad que tendrá lugar en Doha, Qatar, del 8 al 17 de octubre.

Decidido a seguir mejorando sus registros, este sábado el medallista panamericano Miguel Veliz, junto al resto de la delegación, parte rumbo a Venezuela en su primera gira después de la cita continental en Canadá, en el marco de su campaña para clasificar al Mundial que otorga boletos para los Juegos Olímpicos Rio 2016.

“Vamos bien preparados. Después del panamericano no hemos descansado, tuvimos sólo un día. Hemos seguido entrenando intensamente. Mi objetivo es clasificar al mundial, es la primera chance para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, pero el próximo año habrá un continental y un panamericano clasificatorio para Río”, señaló Miguel Ángel Véliz.

El boxeador que ha tenido una carrera de alto y bajos, hoy ve con mucho más optimismo su futuro. El haber logrado medalla de bronce en los Panamericanos, le cambió el panorama al boxeador de Team Chile.

“Me subirá el Proddar así que estoy mucho más tranquilo. Tenemos una empresa que nos está apoyando. Está manejando mi imagen y se encargará de conseguir auspiciadores, es lo que hace falta, aparte de la ayuda que tenemos por el Proddar”.

Sobre el torneo que empieza el lunes, el técnico cubano Jesús Martínez declaró que “se han preparado intensamente. Yo los veo bastante bien físicamente. Están motivados, quieren ir a participar en este continental. Hoy hicimos el último sparring. Estamos dando los toques finales. Este equipo es el que tiene el nivel para participar en este torneo”

El Continental, que albergará a 126 pugilistas de 20 países de la región americana, ofrece considerables posibilidades a los seleccionados chilenos para lograr los pasajes para la cita árabe. “En este torneo creo que siempre hay posibilidades porque clasifican cinco cupos por división de peso”, concluyó Martínez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Team Chile
Foto: Archivo ADO Chile