Andrés Figueroa gana medalla de oro en Estados Unidos

El esquiador nacional Andrés Figueroa se quedó con la medalla de oro en la prueba de Slalom Gigante de la FIS Race realizada en Gore Mountain, Estados Unidos.

Figueroa se impuso con un tiempo de 2 minutos, 2 segundos y 95 centésimas, sumando sus dos bajadas. El chileno superó al australiano Wim Roney, quien se quedó con la plata, y al estadounidense Tommy Kenosh, quien obtuvo el bronce.

En la segunda prueba de Slalom Gigante, realizada también el pasado 25 de enero, Figueroa fue quinto con un tiempo total de 2 minutos, 10 segundos y 46 centésimas.

Pero no se acaban ahí las buenas noticias, ya que el pasado 24 de enero, el esquiador nacional se quedó con la medalla de plata en Súper Gigante, con un registro de 1 minuto, 7 segundos y 52 centésimas, siendo superado solo por el australiano Roney. Luego, en la segunda prueba de la misma modalidad, Figueroa terminó en el sexto lugar.

El torneo estadounidense finaliza este viernes con las competencias de Slalom, tanto en damas como varones.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIS
Foto: @Cooperativa