Angelo Vidal disputará la primera fecha del Circuito Nacional de Esgrima Paralímpica de Brasil

En Sao Paulo tendrá su último apronte competitivo antes del Preparalímpico el seleccionado nacional de esgrima Angelo Vidal, quien es otro de los atletas nacionales que busca clasificar a Río 2016.

El floretista y espadista criollo competirá entre el 11 y 13 de marzo en la primera fecha del Circuito Nacional de Esgrima de Brasil, evento que le permitirá cuantificar su nivel de cara al evento fundamental de mayo próximo.

“El Nacional brasileño es como un panamericano. Hay muchos tiradores en todas las armas y el nivel es muy alto. Será un buen apronte, sin duda” dijo el seleccionado nacional quien viajará acompañado por su entrenador Felipe Goler.

Para clasificar a Río 2016, Vidal debe obtener medalla de oro en espada o florete en el Preparalímpico que se disputará en Río de Janeiro en mayo próximo. Esta es la única vía que le queda pues por la modalidad del Ranking Mundial el chileno está muy alejado de las posiciones de avanzada.

La última competencia internacional que tuvo al chileno como protagonista fue el Torneo Nacional Argentino, que se disputó en octubre pasado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos