Angelo Vidal: “Mi sueño es llegar a Río 2016”

El esgrimista chileno se prepara para el preparalímpico de Río de Janeiro, donde buscará conquistar la clasificación al evento más importante del año.

El floretista y espadista criollo analiza sus sensaciones ante los Juegos Paralímpicos. “Río de 2016 se ha transformado en un desafío gigante. Es un sueño para mí. Ha sido mi desafío y se ha transformado en mi obsesión. Es mi gran meta como deportista”, expresó.

Vidal, quien debe obtener una medalla de oro en Florete o espada en el Preparalímpico para lograr la clasificación, enfrentó un torneo en Sao Paulo, donde finalizó en el quinto lugar. “Quedé con muy buenas sensaciones tras participar en el circuito. Pude entrenar una semana con los brasileños, que son para mí los grandes rivales y ver cómo viene la mano de cara al preparalímpico”, dijo.

El tirador chileno se prepara duramente de cara al certamen de Río de Janeiro, donde buscará conseguir su sueño de representar a Chile en los Paralímpicos. “Mi preparación para el preparalímpico comenzó este fin de semana en Sao Paulo. La primera semana de abril iré a participar a Colombia y seguiré entrenando fuerte acá en Chile para llegar de la mejor forma a mayo. Necesito obtener el primer lugar para lograr la clasificación”, sentenció Vidal.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos