Luis Gutiérrez buscará la marca para Río 2016 en el Maratón de Temuco

El atleta nacional Luis Gutiérrez intentará este domingo clasificar en maratón a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El especialista de la clase T11 buscará bajar las tres horas en el Maratón Internacional de Temuco y así cumplir con el requisito para actuar en Brasil en septiembre próximo.

“Tenemos mucha ilusión con el equipo. Si bien no he corrido esta distancia, las marcas intermedias me hacen pensar que podemos estar en el tiempo” dijo el atleta ciego que correrá guiado por Cesar Aguilera en los primeros 10 kilómetros y finalizará con Matías Silva.

El antecedente más cercano que posee Gutiérrez en distancias largas es la hora y 24 minutos que estableció en el medio maratón Nike de Santiago, el año pasado “Esa referencia para nosotros es muy positiva porque esa carrera fue mucho más empinada que la que enfrentaremos este domingo” sostuvo el seleccionado nacional.

El maratón de Temuco se disputará a partir de las 08:00 horas de este domingo 20 de marzo y hasta la fecha ya posee más de 1.500 atletas inscritos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: TopComunicaciones
Foto: Óscar Muñoz Badilla

Recomendamos