Ante numeroso público se dio inicio al Mundial de Enduro en Talca

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Enduro se tomó la tarde del viernes en Talca. Con más de 5 mil personas se dio inicio a la primera prueba del Mundial de Moto Enduro 2015, donde los experimentados pilotos se lucieron frente al público chileno, saltando neumáticos, troncos y sorteando pronunciadas curvas. El evento se estará realizando desde el sábado 18 al domingo 19 de abril en el Fundo Maitenhuapi, ubicado al norte de Talca.

El mejor tiempo se lo adjudicó Matthew Phillips, piloto que corre en la categoría E3, completando las 2 vueltas al circuito con un tiempo de 1:15’19. Por su parte los representantes nacionales tuvieron una buena actuación, destacando Fabio Mossini (piloto italiano que corre con licencia chilena) con una cronometrada de 1:20’80. Los pilotos chilenos señalaron la importancia de correr con los campeones mundiales y esperan que esta sea la instancia para seguir creciendo en la disciplina.

En tanto, para José Tomás Díaz, presidente de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), fue una excelente jornada y se mostró muy satisfecho con la respuesta de la ciudad. “Es muy gratificante ver a tanta gente disfrutando de un espectáculo de nivel Mundial, esperamos que los demás días lleguen más espectadores y puedan ver a los pilotos en otros circuitos que estarán muy entretenidos”, señaló el Díaz.

Para este sábado se esperaba una masiva salida de los pilotos desde las 9:00 hrs. hacia el fundo Maitenhuapi, ubicado a 18 kilómetros de Talca. En los tres circuitos el de Enduro tendrá 7 kilómetros, el de Cross será de 5 kms y el Extremo tendrá 1.500 metros, los que serán recorridos tres veces al día, antes de volver al paddock ubicado en Shoping Center Plaza Maule. Lo mismo se repetirá el día domingo 19 de abril.

Cabe señalar que este Evento cuenta con un financiamiento del Ministerio del Deporte por $25.000.000, por medio del Instituto Nacional de Deportes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa EWC Chile

Recomendamos