Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción festejan en nueva fecha del fútbol femenino

Con dos encuentros se dio inicio este sábado a la segunda fecha del Campeonato Femenino de Primera División, con triunfos para los equipos visitantes

DEPORTES ANTOFAGASTA LIDERA EL GRUPO B

El estadio La Portada fue el escenario del estreno como local de Deportes La Serena, aunque fue Deportes Antofagasta la victoriosa en esta jornada al imponerse por 4-0, en un partido válido por el grupo B.

A los 20 minutos, llegó la apertura de la cuenta cuando Catherine Rodríguez aprovechó una buena jugada asociada para definir ante la salida de la arquera Vega.

Cuando la escuadra granate buscaba anotar el gol del empate, apareció la goleadora Melany Letelier quien en dos ocasiones anotó para la visita (60’ y 68’). La cuenta la cerró Valentina Contreras en los 79 minutos.

Las dirigidas por el exgoleador Mario Vener lideran el grupo B con seis puntos y en la próxima jornada se miden como visitante frente a Universidad de Chile. Mientras Deportes La Serena, que no logra sumar, tendrá como próximo rival a la Universidad de Concepción.

UDEC CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO AL VENCER A COBRESAL

Otro encuentro correspondiente al grupo B, se disputó en Puente Alto, con Universidad de Concepción derrotando a Cobresal por 5-2.

Recién corrían 11 minutos del partido y las penquistas estaban en ventaja de 3-0, gracias a las anotaciones de Viviana Torres (1’) y Valentina Navarrete (7’ y 11’).

El local logró el descuento al minuto 37, con un tiro libre de Camila Riquelme. Sin embargo, al minuto 39 nuevamente apareció Torres para el 4-1 en favor de las universitarias.

Cobresal presionó en el segundo tiempo buscando acortar la diferencia, y llegó al segundo descuento en los pies de Natalia Lizana (57’). No obstante, a diez minutos del final, Sofía Beltrán captura un centro desde el sector derecho para decretar el 5-2 definitivo.

Universidad de Concepción sumó sus primeros tres puntos y dejó a las mineras en la parte baja de la tabla del Grupo, sin unidades.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa ANFP
Foto Principal: Camilo Contreras/Comunicaciones ANFP
Foto Cobresal vs / UdeC: Guillermo Rivas/Comunicaciones ANFP