Matteo de Gavardo fue octavo en el comienzo de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Moto Enduro

En la octava posición terminó este sábado el chileno Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) durante la primera etapa de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM, que se está realizando en la localidad de Marco de Canaveses, Portugal, bajo torrenciales lluvias y en una zona montañosa.

El nacional tuvo una regular actuación en las seis especiales del día en la categoría Open 4, donde corrió las seis especiales dobles de Enduro, Cross y Extrema. En esta última prueba vivió los casos más opuestos al clasificar 11° y 6°, respectivamente. En la primera se cayó en dos ocasiones lo que le restó un par de minutos en la tabla.

Fue un día duro por el clima, donde los chilenos no nos sentimos tan cómodos. Llovió toda la segunda parte de la prueba lo que complicó más el andar de todos. Lamentablemente, perdí como dos minutos en la especial 3 (Extrema 1) porque me caí. Luego me enfrenté a un piloto que estaba pegado en el barro. Al tratar de pasarlo, volví a caerme. En fin, mañana iré más tranquilo para no cometer errores”, indicó el piloto nacional, de solo 18 años.

La prueba tiene un recorrido muy técnico por caminos y huellas entre montañas con mucho barro y agua. La distancia de cada vuelta es de 60 kilómetros, que los participantes del Open 4 deben recorrer dos veces, pasando por las especiales de Enduro Test (5,70 kms), Cross Test (5 kms) y Extremo Test (2 kms).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo