Antonia Matte finalizó en el lugar 58 del ANNIKA Invitational

“Jugar estos campeonatos siempre suma mucha experiencia por las condiciones que no son parecidas a las de Chile o por el estilo de canchas que acá son mas largas”, así comenzó el análisis de Antonia Matte después de terminar un fin de semana lleno de aprendizaje en el marco del ANNIKA Invitational, que se disputó en Florida.

Si bien no fue el mejor cierre de competencia para Antonia, que terminó en el puesto T58 con un acumulado de +21, producto de rondas de 76, 76 y 85, la jugadora del Club de Golf Los Leones suma una nueva experiencia internacional al más alto nivel, preparando lo que será su participación en el Womens Junior PGA Championship que se jugará el próximo mes de julio.

“El field de este campeonato siempre es bueno, por lo que me ayuda a ver como está mi juego en relación al resto de las jugadoras y suma como preparación para el resto de los torneos que vienen en el año”, agregó Matte.

Además, la chilena valora el hecho de competir al más alto nivel porque le permite seguir creciendo como jugadora. “A pesar de que el resultado obviamente no fue el que quería, y menos el del último día, creo que de todo se aprende y, al final, fue una semana positiva para seguir sumando experiencias, confiando en que ya se van a dar los resultados”, finalizó.

Ahora, Antonia está de regreso en el país para disputar la edición 2020 del Abierto de Rocas de Santo Domingo, que comenzará este viernes en la V Región.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: AJGA