Piloto chileno René Vidal escala posiciones en la tabla general del Grand Prix de Planeadores

 Aunque las condiciones meteorológicas no han sido las óptimas, el piloto chileno, y principal figura nacional de vuelo a vela, René Vidal, está realizando una buena competencia, y este lunes logró subir un puesto en el “Sailplane Grand Prix Chile 2020”, que se está desarrollando hasta el 25 de enero en el aeródromo de Vitacura.

En la jornada de ayer Vidal llegó tercero, detrás del ganador de la prueba, el alemán Jürgen Wenzel y el italiano Thomas Gostner, quien arribó segundo. Este último se adjudicó la prueba del sábado pasado, con lo cual sigue liderando el torneo internacional de planeadores, que permite a los dos primeros lugares acceder a la final mundial que se realizará el próximo año en Francia.

De esta forma, Vidal logró escalar una posición respecto al quinto lugar que había alcanzado el fin de semana, quedando expectante para lograr uno de los dos cupos a la final mundial.

Sobre su desempeño en estas dos primeras jornadas, el piloto chileno señaló que “han sido pruebas muy desafiantes, considerando que las condiciones meteorológicas no han sido las óptimas, y a que hay pilotos muy experimentados”. Sin embargo, agregó que “me preparé bien para esta carrera y en las pruebas que quedan espero consolidarme dentro de los dos primeros puestos para alcanzar el objetivo que me impuse de llegar a la final mundial el próximo año”.

De esta forma, la tabla general del “Sailplane Grand Prix Chile 2020”, quedó así tras la segunda jornada: en primer lugar está el piloto italiano Thomas Gostner (17 puntos acumulados), seguido por el alemán Jürgen Wenzel (15 puntos). Mientras que la tercera posición es para el representante de Lituania Marius Pluscauskas (13 puntos), y el cuarto lugar es compartido por René Vidal y el Francés Gilles Navas (ambos con 11 puntos).

Hoy martes por la tarde se desarrollaba la tercera etapa de este torneo internacional, que se realiza en paralelo al 58º Campeonato Nacional de Planeadores. Mañana los pilotos tendrán día de descanso para retomar el certamen el jueves.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa