Antonia Matte fue eliminada en la ronda de 32 del Women’s Western Amateur

Este jueves se cerró la actuación de Antonia Matte en el Women’s Western Amateur, torneo que se está disputando en el Prestwick Country Club, en Illinois, USA.

La golfista nacional cayó en la ronda de 32 tras un disputado duelo ante la estadounidense de las Islas Vírgenes y experimentada junior en la Clemson University, Alexandra Swayne.

Tras un comienzo muy parejo, en el que hubo varios intercambios en el liderazgo de la ronda, Swayne comenzó a sacar ventajas en el hoyo 9, cuando un birdie le permitió colocarse un golpe arriba.

En la segunda mitad, pese a los intentos de Matte, fue la jugadora estadounidense quien mantuvo el control de las acciones, llegando a estar a 3 golpes de ventaja sobre la chilena tras dos birdies seguidos. Si bien la jugadora nacional marcó un birdie en el hoyo 13, que le permitió acortar la distancia, Swayne volvió a marcar un birdie en el hoyo 16, suficiente para sacar tres golpes de ventaja y quedarse con el triunfo, clasificando a los octavos de final.

Fue un duelo muy bueno, ambas jugamos bien. Sólo me faltó embocar un poco más, pero quedé con buenas sensaciones”, declaró Matte tras su eliminación.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Onlygolf y Web Oficial del Torneo
Foto: Sebastián Miranda