Benjamín Hites practicó en Imola en el comienzo del GT World Challenge de Europa

Con lluvia y temperaturas de hasta 33 grados, debutó en la mítica pista de Imola el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP Team), durante las prácticas de la primera fecha del GT World Challenge de Europa Powered by AWS, prueba que se disputará este domingo desde las 7:30 horas de Chile, con una carrera Endurance de 3 horas. En el auto número 89, el nacional hará equipo con los suizos Lucas Légeret y Alex Fontana, donde cada uno competirá durante una hora compartiendo la misma máquina.

La prueba del domingo, cuyas clasificaciones se efectuarán este sábado desde las 7:30 (hora de Chile), será  en el circuito de 4.908 metros del autódromo Dino y Enzo Ferrari, en una pista estrecha con muy pocas opciones de adelantamiento, por lo que la clasificación y la estrategia serán trascendentes para las pretensiones de los 46 autos inscritos, 11 de ellos de la categoría Silver, donde participará el chileno. El trazado de la cinta cuenta con un total de 17 curvas, siendo la Tamburello, la Variante Alta y la Rivazza, los ángulos más icónicos. Imola es recordada porque fue la pista donde el brasileño Ayrton Senna perdió la vida el 1 de mayo de 1994.

Imola es una pista difícil y más angosta que otras, pero se puede adelantar, por eso será muy importante el lugar de largada en la grilla. Este viernes fue la ocasión de conocer el circuito, adaptarme más al auto y compartir con mis compañeros, especial con Alex Fontana, quien se incorporó hace un par de días. Hoy probé con neumáticos usados y también fue el momento de conocer las curvas del circuito. Mañana clasificaré con gomas nuevas”, indicó el piloto de Fiat.

Los tres pilotos del coche #89, Benjamín Hites, Lucas Légeret y Alex Fontana, saldrán a la pista con un tiempo de una hora y media para preclasificar y una hora para clasificar. Finalmente, con el promedio de los tres mejores tiempos de los pilotos saldrá el que los ubicará en la grilla de los 46 espacios de largada para el domingo a las 7:30 de Chile.

Este sábado la actividad se iniciará a las 03:00 hrs (hora de Chile) con las prácticas libres, para continuar con una preclasificación a las 7:10 hrs y la clasificación definitiva a las 11:30 hrs. La categoría Silver tendrá 11 autos participando.

A partir de este sábado, todas las sesiones se transmitirán en vivo. La cobertura comienza con la práctica libre, seguida más tarde en el día por precalificación y calificación (07.30). El evento principal comienza a las 07:30 del domingo (horario chileno). Los fanáticos podrán seguir la acción en una variedad de plataformas, incluido el sitio web de GT World Challenge Europe así como la página de Facebook y el canal de YouTube del GT World Challenge Powered by AWS.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites