Antonia Matte logró el lugar 37 en el AJGA Girls Invitational

En una semana en la que fue creciendo y mejorando sostenidamente, Antonia Matte finalizó este lunes su actuación en el AJGA Girls Invitational que se disputó en el Stanford Golf Course, terminando en el puesto T37, con un score acumulado de 223 golpes.

Fue una semana exigente para la chilena en California ya que se registraron temperaturas récord, con un promedio de 40 grados durante los tres días de competencia.

Aún así, y a pesar de las dificultades que presentó el clima, Antonia mantuvo un ritmo creciente con el pasar de las rondas, entregando tarjetas de 77, 75 y 71 golpes, que la dejaron con un balance muy positivo tras completar su actuación.

“Fue una semana con sensaciones positivas, la cancha era difícil y hubo muchísimo calor durante todo el torneo. El primer y segundo día me costaron un poco, pero en la ronda final pude cerrar bien, así que contenta”, dijo Antonia tras finalizar su actuación.

Sobre las claves de su semana, Matte destacó su juego desde el tee. Sin embargo, reconoció que faltó un poco de efectividad sobre el Green para lograr un mejor resultado. “Jugué muy bien el drive en toda la semana y creo que eso fue clave porque igual la cancha era muy larga, entonces quedaba bien para los tiros a Green”, finalizó.

La ganadora del torneo fue la china Xin Kou, completando el torneo con un acumulado de -9, producto de rondas de 69, 64 y 71.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Gentileza AGJA