Antonia Matte obtuvo el tercer lugar en el Rolex Girl Junior Championship

Antonia Matte completó un gran cierre en el Rolex Girl Junior Championship, torneo que convocó a las 70 mejores jugadoras juveniles del mundo en la desafiante cancha del Robert Trent Jones Golf Club, ubicado en Gainesville, Estados Unidos, con la chilena terminando en el tercer lugar con un acumulado de par de cancha.

En la ronda final, Antonia volvió a golpear con determinación, firmando una tarjeta final de 70 golpes con tres birdies y dos bogeys. De hecho, la chilena pudo haber igualado en el segundo puesto, pero cerró con bogey al hoyo 18.

La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, especialmente porque venía sin ritmo de competencia y pude mostrar un buen nivel”, comenzó el análisis de Matte, quien se unirá próximamente a Baylor University.

También tuvo palabras para lo que fue su última ronda en Virginia. “Al igual que el resto de la semana, la clave fue mantenerme paciente. Siento que jugué muy bien durante todo el día y eso me deja con muy buenas sensaciones para todo lo que viene”, agregó la jugadora del Club de Golf Los Leones.

La ganadora del certamen fue Amanda Sambach, que cerró con tarjeta de 71 golpes, 1 bajo el par, para un acumulado de 3 bajo el par.

El próximo desafío para Antonia Matte será la clasificación para el U.S. Girls Junior, que se jugará el próximo lunes 21 de junio en el Columbia Country Club, ubicado en Chevy Chase, y que será sede del evento que se disputará del 12 al 17 de julio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Ricardo Matte