Este miércoles comenzó la participación chilena en el Mundial Sub 23 de Remo, el cual se está realizando en la localidad de Poznan, Polonia, destacando la actuación de Antonia y Melita Abraham.
Las penquistas, actuales campeonas sub 23, se quedaron con el segundo lugar en el primer heat clasificatorio de la categoría dos sin timonel clasificatorio, marcando un tiempo de 7 minutos, 20 segundos y 970 milésimas, siendo superadas solo por las australianas Giorgia Patten y Bronwyn Cox. Con este resultado, las chilenas avanzaron a las semifinales.
Antonia y Melita volverán recién a la competencia el próximo viernes 27 de julio, jornada en la cual buscarán su paso a la final de la competencia.
En otras actuaciones chilenas de esta jornada, Felipe Inostroza y Roberto Liewald se quedaron con el segundo lugar de su heat clasificatorio del dos sin timonel peso ligero, marcando un tiempo de 6 minutos, 57 segundos y 610 milésimas. Este resultado los lleva a disputar el repechaje este jueves, a las 07:55 hrs de Santiago.
Finalmente, en el cuatro remos sin timonel varones, la embarcación de Alfredo Albraham, Francisco Lapostol, Cristopher Kalleg y Selim Echeverría, terminaron sextos en su heat clasificatorio, logrando una marca de 6 minutos, 27 segundos y 860 milésimas. El cuarteto pasó a la disputar del repechaje, el cual está programado para este jueves a las 08:35 hrs de Santiago.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Torneo
Foto: Detlev Seyb