Antonia y Melita Abraham avanzan a semifinales en el Mundial Sub 23 de Remo

Este miércoles comenzó la participación chilena en el Mundial Sub 23 de Remo, el cual se está realizando en la localidad de Poznan, Polonia, destacando la actuación de Antonia y Melita Abraham.

Las penquistas, actuales campeonas sub 23, se quedaron con el segundo lugar en el primer heat clasificatorio de la categoría dos sin timonel clasificatorio, marcando un tiempo de 7 minutos, 20 segundos y 970 milésimas, siendo superadas solo por las australianas Giorgia Patten y Bronwyn Cox. Con este resultado, las chilenas avanzaron a las semifinales.

Antonia y Melita volverán recién a la competencia el próximo viernes 27 de julio, jornada en la cual buscarán su paso a la final de la competencia.

En otras actuaciones chilenas de esta jornada, Felipe Inostroza y Roberto Liewald se quedaron con el segundo lugar de su heat clasificatorio del dos sin timonel peso ligero, marcando un tiempo de 6 minutos, 57 segundos y 610 milésimas. Este resultado los lleva a disputar el repechaje este jueves, a las 07:55 hrs de Santiago.

Finalmente, en el cuatro remos sin timonel varones, la embarcación de Alfredo Albraham, Francisco Lapostol, Cristopher Kalleg y Selim Echeverría, terminaron sextos en su heat clasificatorio, logrando una marca de 6 minutos, 27 segundos y 860 milésimas. El cuarteto pasó a la disputar del repechaje, el cual está programado para este jueves a las 08:35 hrs de Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Torneo
Foto: Detlev Seyb