Antonia y Melita Abraham consiguieron el mejor resultado nacional en un difícil Preolímpico de Remo

Este domingo se disputó la segunda y última jornada del Preolímpico de Remo en Lucerna, Suiza, con las embarcaciones chilenas quedando fuera de los lugares que permitían obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Antonia y Melita Abraham estuvieron cerca de la clasificación al terminar en el tercer lugar de la final del dos sin timonel damas, con un tiempo de 7 minutos, 26 segundos y 26 centésimas, siendo superadas por Rusia y Dinamarca, en ese orden. Las nacionales debían terminar primeras o segundas para conseguir los boletos a Tokio.

El resto de las embarcaciones nacionales no logró acceder a las finales de sus pruebas respectivas, por lo que quedaron sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Felipe Cárdenas terminó en el quinto lugar de la semifinal A/B2 del single masculino (7 minutos, 23 segundos y 91 centésimas); Ignacio Abraham y Óscar Vásquez fueron quintos en su semifinal de dos sin timonel varones (6 minutos, 50 segundos y 20 centésimas) mientras que la dupla de Francisco Lapostol y Alfredo Abraham ocupó la quinta ubicación en la semifinal del dobles masculino (6 minutos, 47 segundos y 45 centésimas).

De esta manera, el remo nacional estará representado solo por una embarcación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el doble masculino, el cual estará tripulado por Cesar Abaroa y Eber Sanhueza.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Remo
Foto: Federación Internacional de Remo