Antonia y Melita Abraham ganan medalla de plata en el remo panamericano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sigue la cosecha de medallas de los deportistas nacionales en los Juegos Panamericanos que se disputan en Toronto. En esta oportunidad fue el turno del remo.

Las hermanas penquistas, Antonia y Melita Abraham, se quedaron con la medalla de plata en la prueba dos remos largos, damas. La dupla nacional marcó un tiempo de 7 minutos, 32 segundos y 77 centésimas para quedarse con el segundo lugar. El oro fue para USA y la plata para Canadá.

De esta manera Antonia y Melita confirman los buenos resultados que han obtenido en los últimos años, y que las colocan como unas de las grandes figuras del remo nacional, pese a su corta edad.

En la Final B, que define los puestos 7 al 11, de dos pares remos cortos, varones, Luis Saumann e Ignacio Abraham terminaron quintos, posición que les otorgó el puesto 11 de la tabla general.

Finalmente, Soraya Jadue y Josefa Vila ocuparon la quinta posición en la final de 2 pares de remos cortos, damas. El oro fue para Canadá, la plata para USA y el bronce para Cuba.

Este martes continuará la disputa de finales, donde los remeros nacionales buscarán otorgar nuevas medallas para el país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Toronto
Foto: Gentileza Team Chile

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos