Felipe Aguilar terminó en el lugar 22 del Scottish Open

Buen cierre tuvo Felipe Aguilar en el Aberdeen Asset Management Scottish Open, lo que le permitió terminar en el 22º lugar tras entregar una tarjeta de 70 golpes (par de cancha) en la ronda final en el Gullane Golf Club.

El valdiviano había comenzado con un bajo rendimiento el torneo del European Tour el jueves, pero de a poco mostró sus cualidades y finalizó la competencia con una gran actuación. En este último día llegaba en la posición 16ª y a muy pocos impactos de los primeros lugares. Por eso la vuelta la inició con todas sus energías y lo hizo con dos birdies seguidos en el 2 y 3. Antes de finalizar la ida, eso sí, sumó un bogey.

El Nº1 de Chile tuvo una tarjeta sin muchos altos y bajos. Así, en el regreso no se pudo bajar nuevamente y solo se subió una vez más para terminar con seis bajo par para el campeonato. “Fue un buen torneo, en general. Me voy con buenas sensaciones y en este último día lo único lamentable fueron los tres putts del hoyo 16, pero eso es parte del juego”, dijo el deportista.

El golfista criollo salvó en los hierros la última ronda en Escocia, ya que no estuvo tan efectivo en las salidas. Tuvo 14 de 18 greens en regulación, pero apuntó solo 8 fairways de 14, mientras que registró 33 putts.

De todas maneras, este domingo en la cancha no hubo bajos resultados en comparación a otros días. Muchos estuvieron sobre el par y algunos inspirados hicieron bajos scores. Por ello, para Aguilar fue un gran rendimiento y quedó cerca de los primeros lugares en una clasificación donde el primer lugar se lo adueñó el estadounidense Rickie Fowler con -12, quien remontó al final. Así, el golfista norteamericano respondió a su favoritismo y su compatriota Matt Kuchar lo siguió con -11 en el segundo lugar empatado con el francés Raphaël Jacquelin.

Con esto, Aguilar tuvo un alto rendimiento en el Abierto de Escocia, actuación que quiere repetir cuando viaje a Canadá para disputar los Panamericanos de Toronto 2015 desde el próximo jueves.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo Prensa Felipe Aguilar

Recomendamos