Antonia y Melita Abraham logran el quinto puesto del remo en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La dupla formada por Antonia y Melita Abraham se quedó con el quinto puesto en la competencia de remo, categoría dos sin timonel, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento que se está realizando en Nanjing, China.

Las remeras penquistas, que habían conseguido su pase a la gran final tras ganar su serie de repechaje, igualaron lo realizado hace unas semanas en el Mundial Juvenil de Remo (Hamburgo, Alemania), competencia en la que también obtuvieron el quinto lugar, demostrando el gran nivel que han alcanzado en competencias internacionales.

La medalla de oro en dos sin timonel, damas, quedó en manos de Cristina Popescu y Denisa Tilvescu (Rumania) con 3:37.32; la plata fue para Yadan Luo y Jie Pan (China) con 3:37.52 y cerraron el podio Larissa Werbicki y Caileigh Filmer (Canadá) con 3:37.75. La dupla chilena marcó un tiempo de 3:39.89, lo que les entregó el quinto lugar detrás de USA.

Por su parte Sebastián Romo y César Abaroa disputaron la Final B del dos sin timonel varones logrando el cuarto lugar con un tiempo de 3:23.44, lo que les entregó el décimo puesto en la tabla general de la categoría, mejorando lo realizado en el Mundial Juvenil, evento en el cual terminaron 14.

Para esta jornada de miércoles 20 de agosto aún restaban por competir los veleristas Clemente Seguel y Kelly González quienes participaban en el tercer día de regatas, evento que se encuentra en desarrollo al momento de escribir esta nota.

A partir de las 03:30 hrs de nuestro país el equitador Antonie Porte participará formando parte del combinado de Sudamérica en la competencia por equipos. La participación chilena en esta jornada cerrará con los atletas Diego Delmónaco (110 metros vallas) y José Miguel Ballivian (Lanzamiento del disco) a las 07:52 y 08:20 hrs, respectivamente.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud pueden ser seguidos por las transmisiones del Canal del Comité Olímpico Internacional en Youtube, la plataforma Olympic TV, el canal de TV Cable Claro Sports y el resumen diario de la cadena de TV Cable, ESPN.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Nanjing 2014
Foto: Gentileza Cristian Gómez

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)