Antonia y Melita Abraham logran medalla de plata en el Mundial Junior de Remo

Otra gran actuación realizaron las hermanas penquistas Antonia y Melita Abraham, tras conseguir la medalla de plata en el Mundial Junior de Remo que se realiza en Brasil.

Las nacionales tuvieron una gran jornada en la final del dos sin timonel damas, quedándose con el segundo lugar con un tiempo de 7 minutos, 41 segundos y 460 milésimas, siendo superadas solo por las rusas Olesia Zakharova y Ekaterina Glazkova. El podio lo completaron las estadounidenses Arianna Lee y Margaret Dawson.

De esta manera la dupla penquista demuestra el gran nivel por el que están pasando, el cual se ve reflejado no solo en esta medalla sino que en la presea de plata obtenida en los Juegos Panamericanos de julio pasado.

En esta jornada final del Mundial, otras embarcaciones nacionales también participaron en las finales B de sus respectivas competencias.

Josefa Vila terminó sexta en la final B de singles damas con un tiempo de 8 minutos, 25 segundos y 930 milésimas, lo que la dejó en el puesto 12 de la tabla general.

En el doble par varones, Alfredo e Ignacio Abraham terminaron quintos en la final B, y en el puesto 11 de la tabla general mientras que en el dos sin timonel varones Cristopher Kalleg y Marcelo Medina terminaron terceros en la Final B, por lo que su ubicación final en la tabla general fue novenos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial Mundial Junior Remo
Foto: Federación Chilena de Remo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)