Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza ganaron medalla de oro en Cali

Un buen inicio de competencia tuvo el Team Chile de Ciclismo Pista en el Torneo Internacional de Cali, Colombia, con Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza ganando la medalla de oro en la Madison.

La dupla nacional fue la mejor de la prueba, alcanzando un total de 60 puntos y superando a los locales Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango (53 puntos). La medalla de bronce quedó en manos de los mexicanos José Muñiz y Ricardo Peña (12 puntos).

Por su parte, Denisse Ahumada se quedó con la presea de bronce en la prueba de Omnium Femenino, con 114 puntos. Primera en esta prueba fue la mexicana Lizbeth Salazar (136 puntos) y segunda quedó la colombiana Jannie Salcedo (120 puntos).

En otros resultados nacionales de la jornada de viernes, Diego Ferreyra fue octavo en el Omnium Masculino mientras que Paola Muñoz y Aranza Villalón terminaron en el quinto lugar de la Madison Femenina.

El certamen está avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y es puntuable para el Panamericano de Pista a realizarse en Lima en marzo de 2021 y para los Mundiales élite en Asjabad, Turmekistán, ese mismo año.

La segunda jornada del Torneo Internacional de Cali está contemplada para este sábado 12 de diciembre.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Colombiana de Ciclismo La Tercera y UCI
Foto: Eder Garcés – Fedeciclismo