Universidad de Chile ganó el clásico universitario

El camino de Universidad de Chile en la fase regular del Campeonato Transición Femenino se forjó a base de triunfos. Este sábado se impuso a Universidad Católica por 2-0 en una nueva versión del clásico universitario, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Las azules tuvieron más ocasiones para convertir, contando nuevamente con la presencia goleadora de Daniela Zamora, la figura del partido y autora de los dos goles. El primero fue en el minuto 25, con un remate desde fuera del área que no pudo ser controlado por la arquera Antonia Canales.

El segundo tanto personal de Zamora llegó en el minuto 49, tras una precisa asistencia de Yessenia López.

La escuadra cruzada no pudo contrarrestar el dominio de su rival, aunque en el primer tiempo tuvo la ocasión de empatar con una llegada de Aileen Genskowsky que pasó cerca del palo de la valla defendida por María Fernanda Zúñiga.

El clásico significó, además, el último partido en Universidad Católica de la capitana Helaine de Grange.

Universidad de Chile cierra así una primera fase en calidad de invicto en el Grupo B y ahora espera por su rival, el cual será Audax Italiano o Palestino. Las cruzadas, en tanto, cerraron su participación en el cuarto lugar con 11 unidades.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Jorge Díaz / Comunicaciones ANFP