Antonio Costa se tituló campeón del MahaSamutr Masters

Primera temporada de Antonio Costa en el MENA Tour y ya deja su huella. El chileno se alzó este jueves con el título del MahaSamutr Masters que se disputó en el Banyan Golf Club de Hua Hin, en lo que representa su primera consagración en un evento internacional desde que se hizo profesional.

El nacional estuvo intratable a lo largo de los tres días de competencia, comenzando con una brillante primera ronda de 66 impactos (-6), en las que se mantuvo intachable, acertando todos los greens y, como él mismo reconoció, sin errores. Posteriormente, el miércoles, terminó con -5, tomando una importante ventaja de seis palos sobre el segundo lugar.

En el tercer y último día del campeonato, con una actuación marcada por la paciencia que lo caracterizó a lo largo del evento, Costa entregó una tarjeta de 68 golpes (-4) con cinco birdies y apenas un bogey (Sólo embocó dos en todo el certamen), que le permitieron cerrar con -15, manteniéndose sólido en la cima del leaderboard del evento, aguantando de excelente forma la presión del venezolano Wolmer Murillo, que terminó el día con -7, quedando con -12 para el torneo.

De esta manera, el jugador de 27 años gana su primer campeonato fuera de Chile desde que se hizo profesional en 2012, por lo que no ocultó su emoción y orgullo al levantar el trofeo en suelo asiático. “La verdad que estoy muy emocionado por ganar mi primer torneo fuera de Chile. He trabajado muy duro para poder llegar a este punto”, comentó.

“Jugué perfecto en los primeros nueve y cometí pocos errores en la vuelta. Estuve muy sólido a lo largo de la semana, especialmente con el putter, que estuvo muy bien”, analizó Costa, quien ha mostrado una mejoría constante con el pasar de los torneos y que se convirtió en el segundo jugador latinoamericano que gana un evento del MENA Tour, después del venezolano Wolmer Murillo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Mena Tour