Antonio Costa tuvo un sólido debut en el Dubai Open de golf

El Shaikh Maktoum Dubai Open es el segundo torneo que se lleva a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, luego de la reanudación del MENA Tour. En la primera ronda del torneo, Antonio Costa brilló con una destacada actuación de dos bajo par, que lo dejan en un destacado T7, a tres golpes del puntero.

La semana pasada, en el Dubai Creek Open, el valdiviano no pudo mostrar su mejor golf y no pasó el corte clasificatorio. Sin embargo, en la jornada de este lunes se mostró muy sólido en todo su juego, especialmente con el drive, dándose muchas oportunidades, que capitalizó con tres birdies y apenas un bogey que lo mantienen en la pelea por su segundo triunfo dentro del exótico circuito.

“Le pegué muy sólido hoy. Apunté 16 greens. La cancha no está nada fácil y los greens están muy rápidos, así que es clave estar tranquilo y paciente para esperar buenos resultados”, comentó Costa desde el Medio Oriente, tras culminar sus primeros 18 hoyos.

Por otro lado, Matías Calderón, el joven chileno egresado de la Universidad de Arkansas en Little Rock se ubicó T29, en lo que fue el inicio de su segundo torneo dentro del circuito. Calderón cerró el día con uno sobre par, producto de un birdie y dos bogeys que lo dejan a seis palos de lo más alto del tablero.

Culminado el primer día de competencia en Dubai, el líder del torneo es el sueco Fredrik Lindblom, que con un sólido día de cinco bajo par, quedó en solitario en el primer puesto de cara a los próximos dos días de golf.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: MENA Tour