Raúl Peinador: “Quedé muy feliz con los resultados del Sudamericano”

El entrenador de la selección chilena de esgrima destacó tanto la organización exitosa del Sudamericano de Menores de Chile 2016, como los logros deportivos de sus dirigidos en la competencia, donde consiguieron 25 medallas (6 de oro, 7 de plata, 12 de bronce).

“Estoy muy contento y feliz. Ha sido un éxito en todos los niveles, desde la organización hasta lo deportivo. Estoy muy contento por todos los chiquillos que han dado todo y se mostraron muy competitivos, en el mismo nivel que el resto de los países”, afirmó el español.

Raúl Peinador destacó los logros deportivos conseguidos. “El buen trabajo se ha visto reflejado en el número de medallas, donde hemos casi doblado lo conseguido el año pasado en Colombia (13 medallas). Quedé muy feliz con los resultados que hemos logrado”, señaló el DT.

El entrenador español afirmó que este es un buen comienzo para uno de los principales objetivos de su gestión, la representación de la esgrima en Tokio 2020. “Se esta entendiendo la filosofía que quiero aplicar. Vamos por muy buen camino, pero queda mucho por trabajar y mejorar. Esto es un primer anticipo, pero debemos seguir haciendo cambios para seguir avanzando. Si seguimos así, tendremos opciones de estar en Tokio”, sentenció Peinador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones