Antonio Leiva ganó la cuarta fecha del Montenbaik Enduro Series 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Predicando con el ejemplo, Antonio Leiva se adjudicó este domingo tanto la serie Enduro 1 como la división Master A, la 4ª fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016, que se disputó en la Estancia La Varilla, de La Serena. Un logro con sabor muy especial, pues se trata del primer triunfo del corredor de Extreme Zone Cycles Racing en la categoría general, precisamente en la región donde hace apenas una semana había dictado una Clínica de Enduro a los entusiastas locales, que por primera vez recibieron la visita del torneo nacional.

Leiva, de 32 años cronometró 19:15.6, marcando la diferencia en las dos primeras de cuatro pruebas especiales, que estuvieron acompañadas por condiciones muy variables, desde la lluvia intensa hasta un sol radiante. Le escoltaron en el podio Enduro 1 Gustavo Ortiz (Specialized), vencedor en Sub 21, con 19:27.1; y Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycles Racing), ganador en Súper Experto, con 19:32.3.

“Estoy muy contento. Llevo veinte años corriendo, y después de hartos logros en el Descenso, me planteé este nuevo desafío y tuve que sufrir harto, aprender a correr en esta modalidad, y recién ahora puedo cosechar los frutos. Estoy muy feliz y agradecido con mi familia y mis auspiciadores”, comentó el óctuple campeón nacional y triple monarca panamericano de Descenso.

Respecto de la capacitación que ofreció a los corredores de la Cuarta Región, “a mí me encanta transmitir mi conocimiento en la bicicleta y poder empapar a la gente de motivación. Eso es lo que me hacer sentir feliz en este ambiente. Me encanta La Serena y los corredores de acá son muy unidos”, recalcó el angolino de nacimiento y hoy residente en Pucón, donde lleva adelante un emprendimiento familiar con la ropa Kido Outdoors.

El mejor local fue Felipe Hennot, de Cerro Grande Racing Team, 15° en Enduro 1, y cuarto en la división Sub 21.
En tanto, en Enduro 2, los aplausos fueron para el Junior José Tomás Noemi, seguido por Damiano Bortolotti y por José Tomás Corral.

Los restantes ganadores, por categoría, fueron: en Damas Light, Evelyn Muñoz (Kal-C-Team), en Damas Open, Antonia Würth (Intercycles Enduro Racing Team); en Master B, Claus Plaut (Pivot Cycles – CycleWorld); en Promo Master A, Diego Pinochet Rivas; en Promo Master B, Emiliano Bustos; en Promo Master C, Juanjo Valverdized; y en Rígidas, Francisco Palominos.

El Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016, el principal circuito de ciclismo de montaña del país, continuará el 4 de septiembre en Pichidangui y luego el 30 de octubre en Concepción, para cerrar el 4 de diciembre en Ninhue.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Montenbaik

Recomendamos