Old Boys y Universidad Católica se mantienen invictos en el Nacional de Rugby

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los ex alumnos de The Grange School y los Cruzados derrotaron en la tercera fecha del Torneo Nacional Legacy a Viña RC y Alumni, respectivamente, manteniendo el liderato en los grupos A y B de la primera fase del Campeonato de Chile.

En elenco disputado en el recinto de Las Salinas, el marcador comenzó favorable a Viña RC ante Old Boys: Diego Basáez, a los 10’, abrió las cifras con try convertido por el pateador y coach del conjunto local Aldo Cornejo.

Sin embargo, el cuadro Blanco revirtió el tanteador con dos ensayos de Felipe Berry (15’ y 17’, el primero convertido por Juan José Ruiz).

Cornejo estrechó las cifras a los 28’, por intermedio de penal, para dejar el marcador 10-12 para la visita, cifra con la que se cerró la primera mitad de partido.

En la segunda parte, y con Viña RC lamentando la ausencia temporal por tarjeta amarilla a Tomás Court, Juan José Ruiz amplió la diferencia con penales acertados a los 60’ y 74’, para el 18-10 parcial a favor del quince Blanco.

Aldo Cornejo redujo la distancia a un try, descontando por la misma vía a los 78’.

Finalmente, los ex alumnos del Grange lograron con éxito sortear el difícil desafío que impuso el elenco de la V región, para el 18-10 final que le dio la victoria a los de Blanco, que de esta forma mantienen su invicto y el liderato del Grupo A.

En otros resultados del Grupo A, Country Club derrotó de manera estrecha a Old Macks (22-20). Old Johns, que el domingo enfrentará (Fundo El Venado, 13:40) a Stade Francais.

En el Grupo B, U. Católica se afianza en el liderato tras doblegar 41-19 a Alumni en San Carlos de Apoquindo.

Los Cruzados suman 15 puntos, 10 más que Old Locks, COBS (que tuvo libre) y Troncos de Concepción, que enfrenta (domingo, 13:45) a los ex alumnos del Wenlock en Santiago.

Sporting, en tanto, superó 20- 17 a Old Georgians en Viña del Mar.

Intermedia vuelve al triunfo

El elenco de reservas de Old Boys mantuvo su ingoal invicto tras imponerse por 38-0 a Viña RC como visita, en el duelo preliminar al enfrentamiento de ambos cuadros en Primera.

Old Boys se impuso en el primer tiempo por 14-0, con tries de Juan Barriga (22’) y de Agustín Planella, quien además acertó las dos conversiones.

El quince Blanco logró volver a quebrar la resistencia del elenco local a los 61’, cuando Planella aprovechó una infracción de los viñamarinos para convertir de penal.

Ya sobre el final, Felipe Cruz anotó el 24-0 parcial con try convertido por Planella (72’) y Barriga – el tryman de la tarde – a los 74’ y 80’ (el último convertido por Planella), cerró el duelo con su segundo y tercer ensayo personal para el final 38-0.

Con este resultado, Old Boys alcanza a los líderes Old Macks y PWCC en la tabla del grupo A con 10 puntos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos