Aranza Villalón fue tercera en la contrarreloj del Tour Femenino Colombia

Este jueves se disputó la tercera etapa del Tour Femenino Colombia, jornada en la que se llevó a cabo la contrarreloj individual con Aranza Villalón logrando el tercer lugar.

Villalón (de tricota amarilla en la foto principal) completó los 17.1 kilómetros del recorrido realizado en la localidad de Aguazul, en el departamento de Casanare, en un tiempo de 23 minutos 54 segundos y 69 centésimas, a solo 31 segundos de la ganadora de la etapa, la colombiana Lina Marcela Hernández, campeona nacional de la contrarreloj, quien voló sobre el pavimento para detener el cronómetro en los 23 minutos, 23 segundos y 19 centésimas. Segunda fue la también local Sérika Gulumá.

Paola Muñoz, la segunda nacional en competencia, terminó en el lugar 61 con un registro de 27 minutos, 14 segundos y 66 centésimas.

En lo que respecta a la tabla general, Villalón, quien defiende el título conseguido el 2019, sigue en un expectante tercer lugar a solo 32 segundos de Hernández, la líder de la competencia. Paola Muñoz, en tanto, retrocedió al lugar 39 pero se mantiene como la líder de las metas volantes.

Este viernes se disputará la cuarta y última etapa, la cual comprende un circuito de 80 kilómetros en la capital de Casanare, Yopal, el cual definirá a la ganadora del Tour. La largada está programada para las 09:30 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo
Foto: Anderson Bonilla
/ Ciclismo En Línea