Aranza Villalón sube al puesto 16 de la general en la Vuelta a Colombia Femenina

Aranza Villalón ocupó el lugar 15 en la contrarreloj individual de la Vuelta a Colombia Femenina y subió al lugar 16 de la tabla general.

Villalón, campeona de este evento ciclístico el año pasado, recorrió los 15 kilómetros de recorrido en un tiempo de 26 minutos, 54 segundos y 40 centésimas.

Partí bien, como lo había planeado con mi entrenador. En la primera parte de la crono había que salir fuerte para así rematar en lo último”, indicó Villalón a La Tercera.

La ganadora de la etapa fue la ecuatoriana Miryam Núñez quien detuvo el cronómetro en los 24 minutos, 59 segundos y 65 centésimas. Además de ganar esta jornada, Nuñez, actual campeona ecuatoriana en ruta y contrarreloj, se transformó en la nueva líder de la Vuelta.

En lo que respecta a la tabla general, Villalón marcha en el lugar 16, con un tiempo total de 1 hora, 39 minutos y 23 segundos, estando a solo 2 minutos y 12 segundos de distancia de Nuñez.

Este lunes se disputará la tercera jornada de la Vuelta, con un recorrido de 78.1 kilómetros entre las localidades de Sogamoso y Mongui, donde Villalón espera recortar la distancia con las punteras.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Federación Colombiana de Ciclismo
Foto: Alberto Urrego / Mundociclistico.com