Aranza Villalón y Cristián Cornejo ganan medallas en primeras jornadas del Panamericano Junior de Ciclismo

150054_10200210545964448_407774313_n

La delegación chilena obtiene, hasta hoy martes 9 de julio, una medalla de plata y otra de bronce en el Panamericano Junior de Ciclismo que se está desarrollando en Aguascalientes, México.

En la primera jornada, disputada ayer lunes, Aranza Villalón fue la gran figura de la delegación chilena tras quedarse con la medalla de plata en la prueba de Scratch Femenino. El oro fue para Lizbeth Salazar de México mientras que el bronce quedó en manos de la cubana Anel Enjamio. En la misma Paula Villalón terminó en el puesto 15.

Siguiendo con los resultados del lunes en la persecución individual varones Brandon Urrutia obtuvo el puesto 14 mientras que José Cortéz terminó la prueba en el lugar 15. En la misma prueba pero en damas, Javiera Reyes fue novena mientras que Francisca Yevenes terminó en el lugar 13.

Por la prueba de scratch varones, Matías Arriagada obtuvo el cuarto lugar mientras que Diego Pozo terminó séptimo. En la competencia de Velocidad Olímpica Damas, Francisca Yevenes y Lucero Carrasco lograron el sexto lugar.

Pero las alegrías para la delegación chilena siguieron este martes 9 con la medalla de bronce que obtuvo Cristián Cornejo en la prueba de Puntuación. Al instante de escribir esta nota aún no se han entregado todos los resultados de la segunda jornada donde la delegación chilena participaba en las pruebas de Omnium, tanto en varones como mujeres, y la prueba de Puntuación Femenina.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Visus Sports y @danigutij
Foto: Facebook Aranza Villalón

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)