Argentina se quedó con las finales del 4 Naciones de Hockey Césped

Argentina, con sus selecciones de damas y varones, se quedó con las finales del Torneo 4 Naciones de Hockey Césped que tuvo su jornada final este sábado 1 de febrero en la cancha del Club Manquehue.

La jornada comenzó con la definición por el tercer lugar en damas donde Chile venció a Uruguay por 2 goles a 1. Por «Las Diablas» marcaron Carolina García y Manuela Urroz. En varones, la definición por el bronce quedó en manos de Canadá que derrotó 1-0 a México.

Por la final damas las «Leonas» argentinas se quedaron con el campeonato tras derrotar por 5-3 a Italia, en un encuentro que comenzó parejo que al final del primer tiempo las albicelestes lograban una cómoda ventaja de 4-1. Incluso Italia llegó a estar 3-4 abajo a pocos minutos del final del encuentro, demostrando que no fue un trámite fácil para las «Leonas».

Chile y Argentina cerraron el día en la gran final de la categoría varones. Con los goles de Leandro Tolini y Joaquín Benini, los trasandinos se llevaron el trofeo tras cerrar el encuentro con un 2-1. El descuento chileno fue marcado por Vicente Martín.

Culminó así un torneo de gran nivel, que tuvo una buena recepción del público, y que sirvió de apronte para la participación chilena en los próximos Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Twitter Canal CDOTwitter Federación de Hockey Césped
Foto: Gentileza Twitter Federación de Hockey Césped

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)