Arica recibe este fin de semana la Copa Panamericana de Marcha Atlética

El marchista ariqueño Yerko Araya, está en su mejor momento para recibir en casa la XVII Copa Panamericana de Marcha Atlética que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de la eterna primavera, evento que otorga puntaje para el ranking Río 2016.

“Estamos muy contentos de que un evento de esta clase se realice por primera vez en Arica y en Chile. Es ventajoso porque no hay que viajar y adaptarse a horarios, eso es muy cansador”, señala el destacado atleta nacional de marcha que ya cuenta con el cupo para los Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Beijing.

Este sábado, a las 07:00 hrs., por la avenida Raúl Pey, Playa Chinchorro, en un circuito trazado de 2 kms (ida y vuelta), arranca la competencia internacional con la prueba de 20 kms, varones, culminando a las 16:00 con la actuación de las damas.

En tanto, el domingo, en el mismo horario, parten simultáneamente los 50 kms en damas y en varones.

Frente a los objetivos en esta competencia, Araya es claro en señalar que sus metas pasan por “siempre buscar puestos adelante. Hay que tomar en cuenta que los rivales que vienen son de peso. América tiene excelentes marchistas a nivel mundial. Vienen medallistas olímpicos como el caso de Eric Barrondo de Guatemala, medalla de plata en Londres 2012. Hay una infinidad de marchistas que ya están clasificados para Río 2016”.

La siguiente competencia que tienen programada Yerko y su hermano Edward es la participación en el Campeonato Sudamericano que se realizará en Lima, Perú (11 y 12 junio), para luego viajar a Bogotá (Colombia) para realizar un campamento en altura, todo esto como preparación para Toronto 2015.

Sobre las expectativas para la cita continental, Yerko sostiene que “vamos bien preparados y queremos dar una buena pelea. La idea siempre es estar ahí, en los primeros lugares”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile