Arley Méndez dio positivo por marihuana y quedó suspendido de Tokio

Una dura noticia para el deporte nacional se supo esta tarde, tras conocerse que Arley Méndez dio positivo por marihuana en un control realizado en Colombia durante un torneo clasificatorio, quedando suspendido de los Juegos Olímpicos.

Según indicó el COCH a través de un comunicado, Méndez fue notificado por la International Testing Agency (ITA) de un control de dopaje con “resultado analítico adverso”.

Méndez, según informa el documento, tiene cinco días para hacer una apelación formal. Además, su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio quedó suspendida “hasta conocer la respuesta de la ITA a su apelación“.

En caso de que el pesista nacional no logre acreditar su inocencia, el COCH suspenderá de inmediato la Beca Proddar que hoy tiene Méndez, quien es una de las cartas potentes de nuestro país para obtener una medalla en Tokio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: COCH y La Tercera
Foto: Archivo @TeamChile_COCH