Arley Méndez tuvo un buen desempeño en el Mundial de Levantamiento de Pesas

Un buen retorno a las competencias tuvo el pesista nacional Arley Méndez, tras ganar su grupo en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se está realizando en Pattaya, Tailandia.

Luego de que una lesión en la tibia de su pierna derecha lo privara de participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Méndez viajó a Asia con el objetivo de participar, ya que aún se encuentra en una puesta a punto que le permita retomar su mejor nivel.

El pesista nacional compitió en la categoría 81 kilos varones, bajando así la categoría en la que habitualmente compite (85 kilos) debido a la reestructuración decretada por la Federación Internacional (IWF).

Por el Grupo D, el cual no entrega medalla y agrupa a las marcas de peso más bajas, Méndez levantó 150 kilos en arranque y 175 en envión, para sumar un total olímpico de 325 kilos, ganando el grupo.

También compitió en el Mundial, Katherine Landeros quien tomó parte en la categoría 45 kilos damas. La pesista nacional finalizó en el undécimo puesto de la tabla general, al levantar 64 kilos en arranque y 79 kilos en envión, sumando un total olímpico de 143 kilos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
La Tercera e IWF
Foto: Archivo José Luis Muñoz