Arnaud Frennet representa a Chile en el SUP 11city Tour de Holanda

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Arnaud Frennet, deportista nacional que participa de la especialidad de Sup Surf, representa a nuestro país este 6 y 7 de septiembre en el torneo holandés SUP 11city Tour.

Frennet, nacido en Bélgica y nacionalizado chileno, participa en la sexta edición de esta competencia, la más larga del mundo de Stand Up Paddle, en la cual se compite por primera vez en una categoría Non-Stop, la cual recorre 220 kilómetros por los canales de Friesland. Se espera que los deportistas necesiten de más de 30 horas, remando día y noche, para llegar a la meta.

El Stand Up Paddle (SUP) es el deporte náutico de mayor crecimiento a nivel mundial desde el 2008, con 1 millón de practicantes en USA y que actualmente se encuentra en un proceso de crecimiento en Chile. En este deporte se utilizan tablas de 2,5 a 4 mts de largo, 70 cm de ancho y flotabilidad de 100 a 250 litros, las cuales se propulsan por un remo de 2 mts de alto, con el deportista remando parado de pies. Las tablas se pueden usar en el mar, lagos y ríos para pasear o realizar carreras y travesías, así como también en las olas para surfear.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos