Yates “Sirtecom”, “Archimides y “Allegro” lideran primera fecha del Nacional Oceánico 2014-2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Sirtecom”, de Walter Astorga (IRC 3), “Archimides, de Vernon Robert j-105), “Allegro”, de Cristóbal Lira (j-70), “Camborio”, Ricardo Bernstein (IRC 1) y “María Gloria”, de Alberto Aldea (IRC4), fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato Nacional Oceánico 2014-2015 “Copa Ulma”, el torneo náutico más importante del país, que reunió en la bahía de Algarrobo a 33 embarcaciones y más de doscientos tripulantes, para festejar el 47º aniversario de la Cofradía Náutica del Pacífico.

Fueron dos regatas recorridos barlovento-sotavento para las clases IRC 3, J-105 y J-70, y una travesía costera para los IRC IRC 1, 2 y 4

En IRC 3, las pruebas sabatinas fueron ganadas por “Caleiuche”, de la Escuela Naval y “Sirtecom” de Walter Astorga. Ambos igualen la tabla provisoria con, con 5 puntos negativos (sin descartes).Con igual puntaje, pero sin conocer triunfos están el “Mazda”, de Carlos Marsh y el “Beduino”, de Andrés Hasbún

En tanto, en la serie J-105, el puntero invicto es “Archimides, Vernon Robert”, con 2. Segundo “Mantura2, de Raimundo Molina y José Tirado. 7 Tercero, “ Scotch Rocks” de Carlos Pérez, con 7.

En IRC 4, “María Gloria”, de Alberto Aldea comanda las posiciones. Seguido de “Regina Maris”, de Andrés Palmes y “María Isabel II”, de Mario Arangua.

En IRC 1, el vencedor fue “Camborio”, de Ricardo Bernstein, escoltado por “Maestra Nuevo Extremo”, de Jorge Araneda y “Poseidón”, de Santiago Lorca.

EN J-70, lidera la tabla, “Allegro”, de Cristóbal Lira, seguido por “J-70”, de Santiago Lorca

La 1ª fecha del Nacional Oceánico 2014-2015 finalizará, mañana, domingo, a partir del mediodía, en el mismo escenario.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos