Arturo Prat de San Felipe es el líder exclusivo del grupo 2 del Campioni di Domani

Con gran autoridad Arturo Prat de San Felipe consiguió su tercer triunfo de forma consecutivo en la 42° edición del Campioni di Domani. Los juveniles dirigidos por Galo Lara aplastaron categóricamente 82-52 a los pares de la ciudad jardín, y con este resultado se posicionan como líderes exclusivos del grupo.

Al igual que en las dos primeras presentaciones, Matías Sepúlveda resaltó en el equipo vencedor tras convertir 21 enteros. Otro de los puntos alto fue su compañero Ramiro Gálvez quien aportó con 15 conversiones.

El adiestrador de Israelita, José Muñoz, fue expulsado en el tercer periodo del encuentro por excesivos reclamos contra de la terna referil, reflejo del opaco partido que tuvieron sus pupilos, que ya en el primer cuarto caían por 15 puntos.

Mañana Arturo Prat se enfrentará a Las Ánimas de Valdivia donde buscará continuar con el invicto y de paso seguir camino a la clasificación a la siguiente ronda en el tradicional torneo juvenil de baloncesto.

En este mismo grupo, en duelos entre equipos que no conocían de victorias, Club Providencia derrotó 58 – 48 a San Juan Evangelista en la apertura de la tercera fecha. Alberto Aguirre fue la figura del encuentro tras convertir 15 goles, 9 rebotes y 6 robos.

En tanto, por esta misma zona, Sergio Ceppi y Las Ánimas de Valdivia cerrarán la tercera jornada del campeonato, a continuación del duelo que se encuentran disputando el local Stadio Italiano y Sokol de Antofagasta, válido por el grupo 1.

La primera fase del torneo está dividida en dos grupos de siete equipos y se juega bajo el sistema de todos contra, clasificando a los mejores cuatro de cada grupo. A partir del viernes 9 al domingo 11 de enero se disputarán las etapas de cuartos, semifinales y final, respectivamente.

Las entradas para presenciar a las futuras promesas de los cestos nacionales en la fase grupal van desde los 2.000 pesos entrada general y 1.000 pesos socios Stadio Italiano y niños.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani