Colegio Los Leones cierra la nomina de semifinalistas de la Liga Nacional de Básquetbol

El Colegio Los Leones de Quilpué selló en casa frente a Osorno Básquetbol su primera clasificación a la ronda de los cuatro mejores de la Liga DIRECTV by Spalding. En un colmando “Cubil Felino” los colegiales se quedaron con el tercer y decisivo juego de la serie de cuartos de final por 94-87, parciales 17-19; 25-22; 29-26; 23-30.

Jugando con un solo extranjero, por la suspensión de Aaron Nelson, los quilpueínos marcaron mínimas diferencias para dejar en el camino al último finalista de la LNB. Cuatro de sus cincos estelares; Tomás Álvarez (20), Claudio Naranjo (19), Ignacio Carrión (15) y Leonard Washington (25) sumaron sobre los dos dígitos y le hicieron frente al cuadro taurino que no pudo aprovechar la ausencia obligada de Nelson.

Aquejado de fuertes dolores musculares, Claudio Naranjo se convirtió en la figura DIRECTV de la cancha de los colegiales que ahora se verán las caras por el paso a la gran final de la Liga DIRECTV by Spalding frente a Deportes Castro.

Serie de semifinal que partiría el próximo fin de semana, sábado y domingo, en el “Cubil Felino” para luego trasladarse al Gimnasio Fiscal de Castro. En caso de ser necesario un quinto y definitorio juego también se jugará en el feudo de los colegiales, por terminar mejor ubicado en la fase regular.

En lo que concierne a trámite del choque, un arranque furioso desplegó Los Leones de la mano del recambio natural del suspendido Nelson. Ignacio Carrión con dos volcadas incluidas, sumaba 6 enteros, para poner a su equipo en el amanecer del juego arriba por 10-2. ‘Manu’ Córdoba tuvo que ajustar las piezas y con el ingreso de Carlos Lauler y Francisco Pávez generó una reacción de 12-0 para ponerse abajo por la mínima sobre el local que lograba cortar la sequía con un doble de Leonard Washington. Sobre el final del periodo un triple de Nelson Kirskey abrocharon el primer cuarto por 17-19.

El segundo capítulo comenzó como terminaría, con ambos consiguiendo canastas en el aro y rival y con Los Leones colocándose arriba por escaso margen. Con 6 minutos por jugar un triple de Tomás Álvarez le devolvía la ventaja a los locales por 26-24. Osorno respondería igualando la cuenta tiempo después a 33, pero finalmente serían los pupilos de Claudio Jorquera quienes partirían al entretiempo en ventaja por la mínima; 42-41.

De vuelta del descanso, Los Leones alargó las diferencias vía la precisión de tres puntos de Álvarez, Naranjo y Washington, quienes llevaron a su equipo a tomar el mando por 10 puntos; 62-52. Parecía que los dueños de casa se disponían a cerrar un tercer periodo sin complicaciones, pero llegaría la cuarta falta personal de Washington y con ello la remontada de los osorninos. David González con dos bombas de tres puntos ponía nuevamente en juego a los sureños, aunque los felinos igual marcharían arriba por 71-67 al último cuarto.

Con 4 puntos de ventaja, Los Leones de Quilpué debía no incurrir en errores para sellar su primera clasificación a las semifinales de la LNB. Liderados por un resentido Claudio Naranjo y poniéndole el alma a cada pelota mantenían a dos posesiones a los taurinos, que buscaba por todos lados que no se le escapará la serie. Pero los adiestrados por Claudio Jorquera se impusieron en un reñido parcial 23-20 para quedarse con el partido 94-87 y la llave 2-1.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional Básquetbol
Foto: Agencia Uno