Atletas ancuditanos se bajan del Maratón de Santiago

Un no rotundo a sumarse a la Maratón de Santiago 2016 manifestó la presidenta de la Asociación de Atletismo de Ancud, Carolina Barría, quien tildó a la competencia en un robo.

La decisión de no sumarse a la competencia es en rechazo a lo que ellos consideran como un verdadero negocio,y que no beneficia de ninguna forma, según ella, a los atletas del país y que son parte de la Federación Atlética de Chile, Fedachi.

“Esta maratón no está certificada internacionalmente, es decir, aquellos atletas que buscan obtener marca para llegar a los juegos olímpicos no lo podrán hacer. Además que nosotros apoyamos a la Federación que se opone a esta carrera, que le entrega migajas de las millonarias ganancias que obtiene año a año”, sentenció.

La dirigente dijo que la totalidad de los deportistas ancuditanos que son parte de la asociación local que preside no participará de la maratón que se corre este domingo en la capital del país. “Son 45 deportistas, de ellos son 15 máster y 30 jóvenes que tomaron la decisión de no participar”, precisó.

Barría dijo que han asistido a 4 versiones de esta prueba pedestre, siendo la del 2015 en la que participaron por última vez. “Siempre ibamos 12 corredores, pero ahora no va nadie”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Mauricio Muñoz / Gentileza La Estrella de Chiloé
Foto: Archivo

Recomendamos