Chile mantiene el dominio en la competencia masculina del Sudamericano Juvenil de Golf

Este jueves se cumplió la segunda jornada del XLIX Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil por Equipos presentado por ARUBA – One Happy Island que se disputa en el Lagunita Country Club de Caracas, Venezuela. Tras finalizar el día, Chile se mantiene en el primer lugar de la categoría Varones, mientras que las Damas siguen sin suerte, bajando al noveno puesto de la tabla por equipos.

El equipo nacional masculino se apoyó en una espectacular actuación de un inspirado Joaquín Niemann (-5) para escaparse en el primer lugar de la tabla, con un total de 273 golpes acumulados en conjunto.

Niemann estuvo intratable y se mantuvo como el más destacado de los golfistas chilenos, completando una espectacular ronda de cinco birdies y libre de bogeys, que lo dejó de manera solitaria en el primer lugar de la tabla individual (-10).

Felipe Zilleruelo tuvo complicaciones en sus primeros nueve hoyos, con tres bogeys (2, 7 y 8), mostrando signos de recuperación gracias a un birdie en el 11 y en el 18, que le permiteron ascender a la décima posición de la tabla, misma posición que Agustín Errázuriz, que no tuvo su mejor día, con cuatro bogeys y un doble bogey.

Las Damas no pudieron repuntar durante la jornada de hoy, bajando hasta la novena posición del leaderboard por equipos con un total de 315 impactos, quedando a 31 golpes del primer lugar, que se encuentra en manos de la delegación argentina.

Pilar Schele partió desde el hoyo 10 con birdie en el 12 y 18, pero se complicó a lo largo de sus segundos 9 hoyos con tres bogeys, un doble y un triple que la relegaron al 15 puesto de la tabla individual.

Michelle Melandri mejoró con respecto a su actuación de la jornada inaugural, comenzando su participación con birdie y terminando con un total de 7 sobre par, para ascender a la 21° casilla, donde también terminó Kayleigh Stevens (+9), que descendió tres posiciones con respecto al día de ayer.

Este viernes sigue la acción del Sudamericano Juvenil en suelo venezolano, donde los varones buscarán mantener el nivel mostrado para conservar el primer lugar, mientras que las Damas tratarán de realizar los ajustes necesarios para lograr mejorar su posición en la tabla por equipos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos