Atletismo chileno suma cinco nuevos cupos para Toronto 2015

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) informó este mediodía al Comité Olímpico de Chile que se ha aumentado en 5 cupos la lista de los deportistas del Team Chile de Atletismo que participarán de los Juegos Panamericanos. La información fue confirmada por el Presidente del Comité Olímpico de Chile Neven Ilic, tras una reunión realizada en el Hotel Westin en Toronto.

Se trata de los deportistas: Natalia Romero (Maratón), Álvaro Cortez (Salto Triple), Humberto Mansilla (Lanzamiento Martillo), Christopher Guajardo (Maratón) y Daniel Zupeuc (Salto con Garrocha).

“Estamos muy contentos con la determinación de ODEPA de aumentarnos los cupos para el atletismo. Sabemos todo lo que afectó a los deportistas que quedaron afuera por este error, por eso esta es una gran noticia. Son 5 deportistas muy destacados de nuestro país que estamos seguro entregaran todo su esfuerzo y profesionalismo para poder dejar en lo más alto el nombre de Chile en esta competencia”, señaló el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven ilic.

La lista de quienes representarán a Chile en atletismo en la cita panamericana finalmente quedó en 38 deportistas.

Así la Delegación Chilena para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 quedó conformada por un total de 305 atletas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Team Chile

Recomendamos