Nicolás Massú: “Estamos con muchas ganas de representar a Chile de la mejor manera”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De a poco comienzan a llegar hasta la ciudad canadiense los atletas de toda América para participar de la gran fiesta deportiva continental que se inicia este viernes con la Ceremonia Inaugural.

El Team Chile ya cuenta con 90 deportistas en Toronto. Este lunes llegaron los representantes nacionales de Remo, BMX, Tenis, Patinaje Artístico, Rugby Siete, Gimnasia Artística y Bádminton.

De buen ánimo y muy motivados a dejar muy bien puesto el nombre de Chile, fueron saliendo desde el Aeropuerto canadiense los deportistas criollos.

Las miradas al arribo de la delegación, se las llevó el Campeón Olímpico de Atenas 2004, Nicolás Massú, quien es el actual coach del Team Chile de Tenis. El “Nico” se mostró muy optimista de la participación de sus deportistas.

“Estoy muy contento de estar acá. Hace 4 años fui parte de Guadalajara como jugador y hoy estoy como entrenador. Veo muy buenas posibilidades. Ojalá que a los chicos les vaya bien. Estamos con muchas ganas de representar a Chile de la mejor manera, y tratar de seguir dándoles triunfos al tenis y al deporte chileno”, señaló Nicolás Massú.

Por su parte, la raqueta número dos de Chile, Nicolás Jarry, sueña con obtener la medalla de oro en esta competencia continental.

“Estoy feliz de estar acá en Toronto. Ver a toda la delegación que empieza a llegar de a poco todos con sus uniformes, me emociona mucho, y espero que a todos les vaya bien. En lo personal, sueño con el oro y ojalá pueda lograrlo”, señaló el nieto de Jaime Fillol.

Opinión similar tuvieron otros deportistas de Team Chile. Para Ignacio Silva jugador del Team Chile de Rugby Siete es “un honor venir a representar a Chile a estos juegos. Nos hemos preparado por 4 años, ya está todo hecho, no hay nada más que sumar. Estamos tranquilos y queremos mejorar nuestra participación lograda en Guadalajara”.

Por su parte el gimnasta Juan Pablo González fue enfático en señalar que “llegamos muy contentos. Primera vez en la historia que clasificamos como equipo y tenemos que representar de la mejor forma a Chile. Si bien, estamos un tanto decaídos por las ausencias de Tomás González y Juan Francisco Raffo, lo dejaremos todo”.

Este martes a las 19 horas se realizará en la Villa Panamericana de Toronto, la tradicional Ceremonia de las Banderas, donde se izan los pabellones patrios de cada uno de los países participantes.

En esta ceremonia participarán todas las autoridades tanto deportivas como gubernamentales de las naciones americanas, y por nuestro país serán parte la Ministra del Deporte Natalia Riffo, el Presidente del COCH, Neven Ilic y todos los deportistas de Team Chile que hasta la fecha han llegado a Canadá.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Team Chile

Recomendamos