Gonzalo Lama y Guillermo Rivera avanzan a octavos de final del Challenger Cachantún Cup

Una jornada más bien negra vivieron los tenistas nacionales en el ATP Challenger Cachantún Cup que se disputa en las canchas del Club Manquehue de Vitacura.

La jornada comenzó con la derrota de Hans Podlipnik ante el brasileño Thiago Monteiro, quien entró al cuadro central desde la qualy. Monteiro se llevó el partido por un marcador de 6-2 y 7-6(1).

Más tarde fue el turno de Juan Carlos Sáez, quien tampoco pudo concretar su paso a octavos de final, cayendo en la primera ronda ante el argentino Maximiliano Estevez, también proveniente de la Qualy. El trasandino avanzó tras ganar por parciales de 6-2 y 7-6(5).

En el duelo de chilenos de la jornada, Guillermo Rivera, quien llegó al cuadro principal como Lucky Loser, fue uno de los dos nacionales que lograron su pase a octavos de final este martes. Rivera derrotó por un doble 6-1 a Gonzalo Achondo y enfrentará en octavos a Maximiliano Estevez, el verdugo de Juan Carlos Sáez.

Christian Garín, quien venía precedido de su título en el Futuro 5 de España, cayó en tres sets ante el español Rubpen Ramirez Hidalgo por 3-6, 6-2 y 4-6.

Gonzalo Lama fue el segundo nacional que logró avanzar en este “Súper Martes” tras derrotar por un claro 6-4 y 6-1 al argentino Nicolás Kicker y enfrentará en octavos al italiano Alessandro Giannessi.

La jornada de los chilenos en singles terminó con la derrota de Tomás Barrios ante el primer sembrado del torneo, el argentino Facundo Bagnis. Barrios cayó por parciales de 2-6 y 4-6, despidiéndose del torneo.

Si bien la jornada fue prácticamente un desastre para los nacionales en singles, no lo fue tanto en dobles. La dupla de Hans Podlipnik y Julio Peralta, que ya demostró su potencial en la serie de Copa Davis ante República Dominicana, logró avanzar a cuartos de final tras derrotar a los españoles Oriol Roca y Jordi Sampe-Montana, en un complicado encuentro, por parciales de 6-1 6-7(3) y 10-5. La dupla chilena espera rival para la siguiente ronda.

Finalmente, Juan Carlos Sáez y Guillermo Rivera quedaron fuera de competencia tras caer por 5-7, 6-3 y 6-10 ante el español Roberto Carballes y el argentino Juan Ignacio Londero.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP Challenge Tour
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos