Chile cerró su participación en el Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17 goleando a Perú

Una despedida con la frente en alto la que tuvo este lunes la Selección Femenina Sub 17 de Chile del Sudamericano de la categoría que se disputa en Barquisimeto, Venezuela. Dando muestras de mucho poder ofensivo, las Chicas de Rojo vencieron por 4-0 a Perú, en su última presentación en el Grupo A.

El compromiso fue siempre favorable para la escuadra de José Letelier, que antes de los 19 minutos había creado dos situaciones de riesgo, a través de sendos remates de Rosario Balmaceda y Estíbaliz Montes de Oca. A siete minutos del final de la primera parte, el domino se transformó en ventaja, cuando Camila Rapimán con un derechazo cruzado batió la portería peruana –literalmente, perforó la malla del arco defedido por Mia Shalit-.

En la segunda fracción, nuestras seleccionadas tuvieron un arranque demoledor. A los 56, “Esti” Montes de Oca desbordó por la banda derecha, cedió al medio y capitalizó “Ro” Balmaceda para el 2-0.

Un minuto después, la sueca de padres chilenos dejó el campo de juego para que ingresara Rachel Padrón; cuando llevaba apenas 60 segundos en la cancha del Metropolitano de Lara, la talquina marcó el tercero al aprovechar un balonazo largo de María Cristina Julio que definió con un remate rasante.

A los 81, nuevamente Padrón, esta vez en la posición de centro delantera, marcó el definitivo 4-0 al finiquitar en la boca del arco un cruce de Balmaceda, quien había ganado la línea de fondo por el ala izquierda.

Triunfo contundente de la escuadra de José Letelier, que regresa a Chile con cuatro unidades, luego de vencer a Perú, igualar ante Argentina y caer ante los clasificados Venezuela y Paraguay.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Antonio Loma-Osorio
Foto: Gentileza Solofutfemvzla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *